En la prueba había un total de 550 inscritos, de los cuales llegaron a completar el recorrido 263 lo cual es un dato bastante significativo de la dureza del recorrido puesto que no terminaron ni la mitad de los participantes.
¿Cuál era tu rutina de entrenamiento?
Para entrenar la prueba me dedique a buscar los dos únicos elementos que me harían falta: kilómetros y cuestas. Con una rutina normal de 6 entrenamientos a la semana, un día largo (de 5 horas a 6,30) y 5 días cortos (de 2 horas a 3,30) la forma de repartir estos días ya se encargaban las piernas de decírmelo.
¿Algún compañero para mitigar la soledad?
La verdad es que no tuve la suerte de compartir entrenamiento con mucha gente, que es como mas se disfruta, salvo un par de veces que me desplace a Puertollano y entrene con dos componentes del equipo del "maratón des sables" Julio y Jose Carlos, por lo demás no tuve mas acompañantes salvo San Isidro (lugar de entrenamiento en Valenzuela) y los molinos (lugar de entrenamiento en Moral).
He de reconocer que conté con una motivación extra para realizar esta prueba y es que hasta ahora en las otras pruebas toda la gente me animaba pero en esta alguien trato de quitarme ese pequeño “delirio de grandeza” y “ponerme los pies en el suelo” llamando locura lo que es una aventura.
20 horas trotando dan para mucho...cuéntanos tus vivencias y sensaciones durante (y después) de la prueba.
Una carrera de estas características da para mucho pero abreviando podría ser así:
Las primeras dos horas fueron junto con las dos ultimas las mas duras, las primeras porque estuvo lloviendo todo el rato y una niebla que incluso varios participantes y yo nos perdimos y las dos ultimas porque correr de noche esta muy bien pero cuando llevas 17 o 18 horas corriendo y 4 o 5 horas de noche pierde todo el encanto. El resto de la carrera lo lleve muy bien por que era consciente de que salía de una tendinitis rotuliana y además no conocía el terreno y trate de correr siempre reservándome, la verdad es que no porque sea una carrera larga debe ser pesada, al contrario normalmente he disfrutado mas las carreras largas que las cortas, de hecho de las carreras que he hecho es la única que repetiría.
Del 1 al 1000000, ¿Cuántas veces pensaste en abandonar? ¿Se puede describir lo que sentiste al cruzar la meta
Cuando estas en plena carrera yo personalmente siempre pienso en lo mal o bien que voy y lo que debes comer y beber o mejor dicho, lo que vas a ser capaz de digerir por que estas todo el día comiendo geles, barritas, glucosa, etc. También entra en juego el factor psicológico porque cuando adelantas a un “tío” en el kilómetro 35, ves que te coge en el 60, lo vuelves a dejar y en el 85, de noche te vuelve a coger, una de dos o lo asesinas y lo dejas por allí o te resignas y te haces amigo suyo. Bueno yo creo que cuando terminas una prueba así, cuanto mas tiempo pasa, mas la saboreas. La llegada a meta es una cosa muy personal porque no penséis que esta llena de gente aplaudiendo y un ambiente espectacular, sino que es un reflejo de la carrera: solitaria, quizá es lo mejor para compartir ese momento con los que mas tiempo te han tenido que soportar, la familia del corredor los cuales tienen el mayor merito porque son los que no te ponen “los pies en el suelo”.
¿Próximo reto?
El Gran Trail más que un ultra de montaña es una aventura de un día o más.
Bueno para terminar deciros que si no pasa nada para el año que viene quisiera hacer los 101 de Ronda así que haber quien se anima.
Sin nada mas que decir dar las gracias a todos los que me animaron y se hallan sentido de alguna manera identificados con esta “CARRERITA”.
Sin más, darte mi más sincera enhorabuena por superar los 110 kilómetros y en una meritoria... ¡¡¡ 60 posición !!!